El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón, Román Cepeda González, arrancaron la rehabilitación de drenaje en la colonia Arboledas, donde se invertirán 40 millones de pesos.
El mandatario estatal recalcó que la coordinación con el Ayuntamiento de Torreón ha sido crucial para arrancar cada semana una obra, programa u otra acción.
“Estas obras son enterradas y poco valoradas, sin embargo, al interior de sus hogares si se sienten”, mencionó este 21 de agosto.
A 100 días que restan de la administración estatal, el gobernador agradeció a la población su respaldo en cada decisión, y advirtió que será en la segunda quincena de septiembre cuando se entregará el Sistema Vial Cuatro Caminos, al igual que el Paso Villa Florida, que también está próximo a inaugurarse.
Citó que la seguridad es la carta de presentación de la entidad, y con ello están llegando empleos a las cinco regiones.
“Los empresarios dicen que se decidieron por la seguridad y por la mano de obra calificada con la que cuenta”, señaló.
Por su parte, Román Cepeda reiteró que esta obra es muy importante, más cuando representa un problema histórico y hay que dar soluciones extraordinarias.
Advirtió que son obras que no se ven, pero es el inicio de tres cuya inversión es de 40 millones de pesos, y que beneficiará a familias de Valle del Nazas, El Secreto y otras colonias, acción que se hace en coordinación con el Gobierno Estatal.
“No vamos a dejar de trabajar en acciones del Oriente y Suroriente de Torreón; el bien público es la seguridad pública, pero acciones como el drenaje, el agua, la cultura y el deporte, también son importantes”, expuso.
María Gabriela Sánchez Soto, vecina del sector, agradeció por este drenaje sanitario, por la limpieza que se realizó de parte el equipo de La Ola y otras.
“Tenemos una zona industrial muy cerca en que desemboca mucha agua y contaminantes, y esperamos que se vaya por este conducto”, expresó.











