Estatal

Explora Arteaga exitoso modelo de reforestación en Chignahuapan

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, realizó una visita oficial al pueblo de Chignahuapan, Puebla, para conocer de las prácticas de reforestación que han sido elogiadas como un modelo de éxito en la preservación del medio ambiente.

Fue recibido por autoridades de la localidad y representantes de organizaciones ambientales de Chignahuapan, así como su alcalde Lorenzo Rivera.  

Rivera destacó que Chignahuapan es un fuerte productor de madera y también de árboles de navidad, un fruto de su clima y ubicación dentro de la Sierra Norte de Puebla, una zona boscosa que es propicia para esta actividad y que además complementa la fabricación artesanal de productos para fiestas decembrinas.

Juntos, recorrieron áreas reforestadas que han experimentado una notable recuperación en la biodiversidad y la calidad del aire.

Durante el recorrido se tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias implementadas por Chignahuapan para llevar a cabo su programa de reforestación.

El alcalde Ramiro Durán expresó su admiración por los logros de Chignahuapan en reforestación, y su compromiso por aplicar lecciones aprendidas en su propio pueblo mágico de Arteaga. 

«La colaboración entre comunidades es crucial para enfrentar los desafíos ambientales que todos compartimos. Chignahuapan ha demostrado que la acción local puede tener un impacto global», expresó.

“Las similitudes son muchas, ambos Pueblos Mágicos, gracias por compartir estas estrategias y por la disposición de continuar trabajando juntos en materia forestal, industrial y turística”, agregó.

Las autoridades de Chignahuapan compartieron sus experiencias y conocimientos con el alcalde Durán, destacando la importancia de la educación ambiental y la participación comunitaria en la sostenibilidad de sus esfuerzos de reforestación.

Esta colaboración entre municipios promete fortalecer los esfuerzos de reforestación y conservación en ambos lugares.