Para fortalecer el Sistema de Atención Médica de Urgencias, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, recibió junto al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dos nuevas ambulancias que serán destinadas a los consultorios municipales.
Durán García señaló este 15 de agosto que dichas ambulancias fortalecen la inmediatez para atender alguna urgencia, así como dar los primeros auxilios en las diferentes comunidades rurales, y también en las carreteras estatales y federales que atraviesan el municipio.
“Esta colaboración fortalece nuestro sistema de salud municipal y refuerza el apoyo que siempre nos ha brindado el Estado en materia de salud”, comentó el edil agradeciendo al personal de salud por su entrega durante la atención médica de los cientos de pacientes que atienden mensualmente.
“Arteaga ha crecido en servicios, en infraestructura; es un municipio en constante crecimiento que le apuesta a la educación y al futuro”, manifestó.
Asimismo, detalló que las dos ambulancias son tipo II de urgencias básicas, equipadas modelo 2023 Ford transit Med Techo mediano V6 410 Gasolina (M7C 2023) y tienen una inversión superior a los 4.1 millones de pesos.
Destacó que, con estas dos ambulancias, serán seis en total con las que cuente el Municipio de reacción para emergencias.
Por su parte, el gobernador reconoció al alcalde Ramiro Durán por el trabajo realizado y los logros en conjunto y en solidaridad con su Gobierno.
“En materia de políticas públicas, el círculo virtuoso se conforma de muchas pequeñas cosas y se traduce en el mejoramiento de nuestra economía, del desarrollo de cada entidad”, señaló.
Para finalizar el evento, la paramédico Valeria Parra Vital agradeció todo el apoyo brindado para equipar y fortalecer a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que brinda un pronto auxilio a la población en cualquier circunstancia que ponga en peligro su integridad física.









