En la plaza que lleva su nombre, Emiliano Zapata, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila conmemoró el aniversario 144 del natalicio del llamado “Caudillo del Sur”.
En la estatua instalada en nombre del revolucionario en la explanada de la Escuela Coahuila, en el centro de la ciudad de Saltillo, militantes de la UNTA, organización que sigue la doctrina de Emiliano Zapata, montaron guardias de honor.
El líder estatal del organismo campesino, José Luis López Cepeda, después de decir que la UNTA sigue la ideología de luchar contra la injusticia y buscar a toda costa que el campo lo trabajen los campesinos, recordó la represión de la federación hacia el campo, pero destacó el tema de moda: los libros de texto gratuito para el sector básico, y su contenido.
“Es una aberración lo que pretende hacer la Federación o el presidente (de México) con los libros de texto, que además los escribió y diseñó un venezolano; no lo permitamos, luchemos por nuestros niños para que ese contenido no llegue a las escuelas y se fortalezcan las matemáticas y el español”, expresó.
López Cepeda mencionó que la UNTA, con 18 años de fundación en Coahuila, sigue al pie de la letra la ideología de Zapata, al luchar por los derechos de los más débiles.









