“Nadie romperá el entorno de tranquilidad que por años se ha construido entre sociedad y Gobierno”,
aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, en la ceremonia en la que se entregó armamento y nuevo equipo de comunicación a la Policía Estatal destacamentada en Torreón, evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Román Cepeda González.
La inversión total fue de 31 millones 96 mil 504 pesos.
El mandatario estatal mencionó que el armamento es para reforzar a las Policías del Estado.
Informó que con este evento suman más de 2 mil 160 armas y más de 1 millón 700 mil cartuchos entregados a las Policías del Estado y Policías Municipales.
Comentó que su mayor compromiso es la paz de los coahuilenses, y para eso se cuenta con los mejores policías, más capacitados, de lealtad y patriotismo.
“Coahuila es un Estado fuerte y seguro, hemos blindado la entidad contra la delincuencia; los indicadores están sustentados en las bases más sólidas, las cuales día a día seguimos avanzando y protegiendo”, reiteró.
Recordó que en 2023 la entidad ha superado el récord de generación de empleo durante el primer semestre en toda la historia de Coahuila, y que el factor primordial reside en las condiciones de seguridad, gobernabilidad y Estado de Derecho.
De la misma manera, señaló que mantener la entidad segura hasta el último día de su gestión es su principal compromiso, con la coordinación entre las Policías y los Mandos Únicos con el Ejército y la Guardia Nacional.
“Hoy, hemos adquirido más de 399 patrullas, armamento de alto calibre y se ha consolidado la Universidad de Ciencias de la Seguridad, entre otras cosas”, detalló.
El Gobernador de Coahuila informó que entregará próximamente el Cuartel Fortaleza de la Policía Estatal en la región Sureste.
Por su parte, el alcalde de Torreón recalcó que Torreón presenta favorables indicadores de seguridad por la buena coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para hacerle frente a los que todos los días quieren entrar a esta ciudad.
“Mi reconocimiento a todas las corporaciones estatales porque dejan la vida por la causa de defender a Torreón, Coahuila y a México”, expresó.
Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado, reconoció el compromiso del gobierno estatal con la seguridad de la entidad, así como la entrega de la Policía Estatal.
“Su aplomo, valentía y coraje, que son los que protegen a la ciudadanía, pues además de su empeño se requiere de armamento”, dijo, “debemos hacer todo lo necesario para que Coahuila siga en paz, en este contexto y fortaleciendo nuestro compromiso”.
Detalló que se entregaron 521 armas (338 cortas, 183 largas) y municiones de diferentes calibres con inversión total de 18 millones 496,304 pesos.
Asimismo, 300 radios portátiles con una inversión de 12 millones 600 pesos.







