Local

Comienza buena temporada en venta de útiles escolares

Hubo quienes, antes de irse de vacaciones y gastar el dinero en diversión, prefirieron comprar uniformes para sus hijos, de cara al próximo ciclo escolar.

A la par, poco a poco va reflejándose el aumento de clientes que consumen las listas de útiles escolares; incluso este fin de semana reciente, em la ciudad de Saltillo, Coahuila, fue bueno en cuestión de ventas.

Así lo señala Mario Mata, propietario de una papelería de mucha tradición ubicada cerca de la Alameda de Zaragoza.

“El comprar los útiles escolares con tiempo ayuda en varias cuestiones, por ejemplo, evitar largas filas y las compras de última hora, y por qué no, también el desabasto en algunos artículos”, dijo.

“En estos momentos se cuenta con todo tipo de cuadernos, libros para colorear, plumas, lápices, en fin, lo que busca lo encuentra, y no tiene problemas porque ya no haya en las últimas horas previas al regreso a clases”, añadió.

El comerciante confirmó que los precios -como todo- han aumentado un poco, ya que los proveedores también los aumentaron.

Sin embargo, no ha sido tan significativo el aumento, además de que si se compra con anticipación se ahorrará mucho tiempo y dinero, aseguró.