El diputado local en Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, lamentó los hechos delictivos suscitados al norte de la entidad en días recientes, que han costado la vida a dos elementos policíacos del estado.
Dijo que, como coahuilenses, es momento de unirse para enviar un mensaje al crimen organizado de que este Estado es de paz y no se permitirá que sea tomado o secuestrado por la delincuencia organizada.
Se unió a la pena de los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en estos enfrentamientos, y reconoció la estrategia de seguridad que el gobierno de Coahuila mantiene para evitar células delictivas ingresen a la entidad.
“Sin embargo, de nada sirve si en estado aledaños no hay mano dura”, declaró.
Agregó que desde el Congreso local se lanzará un exhorto para que los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León intervengan en el combate, solicitar mano dura, y que se mantenga la vigilancia en las carreteras que conectan a Coahuila.
“Pues los delincuentes transitan como si nada en arterias fuera del Estado y al llegar al territorio coahuilense es cuando se dan los enfrentamientos”, refirió.









