A fin de incrementar la fe en el santo patrono de Saltillo, el Santo Cristo de la Capilla, se conformó una Comisión para crear una réplica que visite otros templos.
A propósito de la celebración de un año más de la llegada de la imagen del Santo Cristo a esta ciudad, la Diócesis de Saltillo inició la formación de una delegación dirigida por el sacerdote José Raúl Bonafox, para crear una réplica de la imagen.
La intención del organismo es que la fe en la imagen del Santo Cristo de la Capilla crezca, se convierta en itinerante, y que incluso visite varias vicarias, se informó este 24 de julio.
Y es que la fe en el Cristo localizado en la capilla adjunta a la Catedral de Santiago es característica en la población católica de la capital de Coahuila, y se pretende incrementar y llevar a otros templos sin dañar la original que data del año 1608 según la leyenda que enmarca la imagen.
El proyecto se encuentra en su fase inicial, y se contempla que pare 2024, en estas fechas, ya se cuente con la réplica que será un poco más pequeña que la original, y durante todo el año visitará las iglesias de la Diócesis.


