Tanto en la región sureste, como en la Laguna, el estado de Coahuila cuenta con suficientes parques industriales para ofrecer a los inversionistas extranjeros y nacionales.
La Secretaria de Economía del gobierno estatal, informó que inversionistas locales ponen a la disposición parques industriales, los espacios necesarios para compañías que ven otros factores como seguridad, paz laboral y estado de derecho.
Aunado a esto, en el territorio estatal, pese a panoramas de otras entidades que carecen de energía y otros de los factores necesarios, la entidad dispone de este factor hasta por cuatro años.
Sin embargo, Coahuila tiene parados 32 proyectos de energías limpias, desde el inicio de la actual administración federal que se niega a este tipo de tecnología renovable, como lo son eólica y solar.
En otro párrafo, la entidad goza de inversiones que generan energía, como el gas natural; Naturgy recientemente, anunció en México una inversión de mil millones de pesos, de los cuales 250 millones son para ampliar sus líneas en la región sureste del estado, que alcanzan a los municipios de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe en sus zonas industriales.









