“Si hoy Coahuila tiene empleo, seguridad y Estado de Derecho, es gracias a la labor de los profesionales del Derecho y al trabajo en unidad con la sociedad y con mi Gobierno”, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís en la conmemoración del Día del Abogado, en la ciudad de Saltillo.
Con la presencia del magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como del fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, y de representantes del Congreso local, el mandatario estatal felicitó a los cuatro abogados que este 12 de julio recibieron un reconocimiento por su trayectoria de parte de la Asociación de Licenciadas en Derecho y Abogados del Estado, y con ellos a todos los profesionales del Derecho en la entidad.
“El compromiso, responsabilidad y sentido del deber de las y los abogados de Coahuila ha permeado en los tres Poderes constitucionales que forman la Administración Pública, y me ha permitido tener un equilibrio dentro de mi Gobierno”, manifestó.
Miguel Riquelme reconoció la importancia que este gremio ha tenido en su administración, y les convocó a darle todo el apoyo al nuevo Gobierno y trabajar en unidad, ya que eso es lo que le ha dado resultado a Coahuila.
Riquelme Solís señaló que hoy en día la seguridad depende de la participación de toda la sociedad, y que las y los abogados han sido pilar muy importante al ayudar a construir el círculo virtuoso en la procuración de justicia.
Miguel Mery Ayup mencionó que hoy la entidad tiene grandes satisfacciones en materia de Derecho, al ser el segundo lugar nacional en el Sistema de Justicia Penal, según World Justice Proyect y México Evalúa.
Agregó que, en el ranking nacional, Coahuila está bien posicionado en materia de Derecho, y anunció que World Justice Proyect entregará un reconocimiento más al Estado de Coahuila con un tema que tiene que ver con transparencia en la justicia.
Agradeció el trabajo en unidad de las y los abogados, a quienes convocó a seguir trabajando por Coahuila en el Sistema de Justicia.
Por su parte, Gerardo Márquez Guevara resaltó la participación de los especialistas profesionales del Derecho, las y los abogados.
“Quienes desde cualquier marco de actuación contribuyen con su conocimiento en el establecimiento de estrategias y directrices, elaboración o modificación de disposiciones jurídicas para la adecuada y oportuna intervención del Estado”, señaló.












