Ante la evidente llegada de inversiones extranjeras al país, México es de los más beneficiados sin duda, pero para una llegada óptima, hace falta la construcción de más parques industriales y energía, ya que la CFE no ha invertido adecuadamente y deja mucho que desear en este apartado.
Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa el presidente nacional de la COPARMEX, José Medina Mota Icaza en su visita a Saltillo. El empresario dijo también que es necesaria la inversión de energías limpias, para ofrecer a las empresas internacionales que decidirán invertir en el país.
“Es evidente la ingobernabilidad en el país, lo vemos en Chilpancingo y en otras partes de México, eso ahuyenta la inversión y nos ha pegado duro a los empresarios”.
Mencionó que este es un fenómeno que ocurre al menos cada cien años y en el caso de México, son un aproximado de $35 mil millones de dólares los que se concretan en la inversión por la relocalización de cadenas productivas a lugares con una posición geográfica.
Pese a esto, México
es el mejor país para la inversión por su situación geográfica.









