Se han generado en Saltillo 8 mil 400 empleos formales durante la administración del alcalde José Fraustro Siller, además de recibir más de 10 mil 300 millones de pesos en inversión nacional y extranjera.
“Durante los primeros cuatro meses del presente año se han generado 4 mil 614 de estos empleos, y esto es gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha propiciado que cada vez más empresas lleguen y encuentren todas las condiciones propicias para crecer y desarrollarse”, señaló.
El presidente municipal de Saltillo asistió al anuncio de expansión de la empresa Neapco México, con una inversión de 59 millones de dólares y que permitirá la generación de 150 nuevos empleos, adicionales a las 520 personas que ya colaboran actualmente.
El edil mencionó que el capital humano que se prepara en el estado y en el municipio es uno de los principales activos.
“Aquí es donde jóvenes, profesionistas, desde recién graduados, hasta personal altamente especializado, encuentran oportunidades y, por ende, mejores condiciones de vida para sí mismos y sus familias”, dijo.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el trabajo que realiza de manera coordinada con el alcalde José María Fraustro Siller para impulsar a Coahuila y Saltillo.
“Trabajamos de manera coordinada en los diversos temas que importan a la competitividad como la seguridad, la infraestructura urbana, el desarrollo social y el crecimiento económico que hoy consolidan a Saltillo como una de las mejores capitales de México”, señaló.
Por parte de Neapco México, Robert Lenard, director ejecutivo global de finanzas, y Guillermo Ramírez, director de operaciones, agradecieron el apoyo y respaldo de los gobiernos estatal y municipal para llevar a cabo la expansión de la empresa.
Esta diseña, fabrica y distribuye productos de transmisión para la industria automotriz.














