Como cada año desde 1969, este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+.
El objetivo exhortar a la tolerancia, el respeto y la igualdad de todas las preferencias sexuales, además de visibilizar el crecimiento de esta comunidad.
Durante las marchas que se realizaron este año en todo México, una de las principales exigencias es el reconocimiento legal y social de las identidades trans y no binarias.
La conmemoración de este día tiene su origen en 1969, en un bar de Nueva York denominado Bar Stone WallInn, uno de los pocos espacios de la comunidad LGBT+ en donde la policía hacía constantes detenciones y redadas.
El 28 de junio de aquel año los asistentes al club nocturno se hartaron del acoso de las autoridades. En ese entonces, las fuerzas de la ley quisieron arrestar sin motivo alguno a algunas de las 200 personas que se encontraban en el bar, sin embargo, la gente no lo aceptó.
Desesperada, la policía intentó llevárselos a todos, pero al tener que llamar y esperar a los refuerzos, comenzaron a congregarse más y más personas en el lugar y estalló una pelea que marcó un antes y un después en los derechos de la comunidad.









