Código 7

Sólo sembraron pánico en un banco, pero no se robaron nada

Hace una semana un intento de asalto se llevó a cabo en una sucursal bancaria ubicada en el periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Miguel Hidalgo, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde individuos con armas de fuego amenazaron a los clientes.

Uno de ellos golpeó con un mazo una de las ventanillas de las cajas, para luego retirarse del lugar.

Sin embargo, ha quedado en evidencia que estas personas no lograron llevarse dinero en efectivo.

Un video que circula en redes sociales muestra cómoesta persona saco el mazo de su mochila y comenzó a golpear una de las ventanillas.

Las cajeras y empleados de inmediato se resguardaron en la bóveda de seguridad, mientras que los clientes se fueron directo al suelo para evitar ser lastimados, o evacuaron el sitio.

Después de varios intentos, el sujeto puede entrar al área donde se supone que está el dinero, pero las cajas estaban cerradas debido a un mecanismo de seguridad.

Actualmente resulta difícil concretar un asalto bancario y que se lleven fuertes cantidades de dinero, señalan empleados.

“Primero, porque en cajas no puede haber grandes sumas, y luego, los filtros de seguridad son demasiados, desde que entran a las puertas hasta las ventanillas blindadas.

“Por otra parte, el alertar a las autoridades de lo que está ocurriendo y resguardarse, además de que al momento de accionar la alarma las cajas de dinero se cierran y no hay manera de abrirlas”, explican en el anonimato.

Este intento de asalto en Saltillo hace unos días quedó en un fracaso para los ladrones.