El alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, José Morales Padilla, agradeció el respaldo del gobierno estatal, la Comisión Nacional Forestal, los municipios de Saltillo y Arteaga, y de los cientos de brigadistas que participan en el combate del incendio forestal en el predio “Las Maravillas”, en la comunidad San José de los Nuncio.
A casi una semana del siniestro continúan las labores para sofocar las llamas en medio de condiciones adversas por las altas temperaturas que dificultan las maniobras, y ponen en riesgo a los combatientes.
La coordinación ha sido determinante para lograr un avance de más del 75 por ciento en el control de este incendio, resaltó el edil este 20 de junio.
“Tenemos el apoyo permanente de nuestro gobernador y de la Secretaría del Medio Ambiente a cargo de la bióloga Eglantina Canales; de igual forma, al Ejército Mexicano le agradecemos que todos los días hemos contado con más de 60 brigadistas, y los dos helicópteros que están realizando descargas de agua.
“Nuestros vecinos de Saltillo y Arteaga han sido solidarios y todo esto ha sido favorable para lograr el avance que tenemos”, enunció.

Son más de 100 brigadistas los que se mantienen en la zona, a la que a diario se garantiza el envío de más de 80 mil litros de agua.
De igual manera, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe tiene a su cargo el suministro permanente de botellas de agua, bebidas energéticas, víveres y preparación de alimentos para todo el equipo.
“Y el agradecimiento a todos los trabajadores del municipio, que también están colaborando en todas las acciones de logística para la atención a los brigadistas”, concluyó el alcalde.