En Saltillo, Coahuila, surgió la Asociación Civil para Taxistas, organismo que pretende brindar a los trabajadores del volante beneficios como seguro de vida, asistencia mecánica y asesoría legal.
El titular de esta oficina, Juan Carlos Navarro, indicó que la organización se creó ante la necesidad de representación a aquellos que no cuenten con un sindicato y que trabajan de forma independiente.
“Va dirigida a taxistas que no tienen representación y que necesitan de asesorías jurídicas, de representación ante la autoridad, etcétera”, explicó.
A los trabajadores del volante que les interese agremiarse a este organismo, el número de contacto es el teléfono 844.159.6188.
Juan Carlos Navarro informó que se trabaja de la mano con el Ayuntamiento de Saltillo para la posibilidad de instalar pantallas publicitarias en los autos de alquiler, una forma de atraer más recursos económicos para sus familias.
La intención en un mediano plazo es que la mayoría de los trabajadores del volante adscritos a este organismo cuenten con placas y permisos propios, ya que muchos de ellos rentan y tienen que pagar a concesionarios.









