Al parecer las recomendaciones que han emitido diferentes autoridades dentro de la tercera ola de calor que golpea a Coahuila ha dejado buenos resultados.
Al menos así ocurre en la región Sureste y en la ciudad capital, Saltillo, pues el director de Protección Civil municipal, Alberto Neira, confirmó que, hasta hoy, no ha habido necesidad de atender a personas debido al golpe de calor.
“No se debe de bajar la guardia, pues el pronóstico del tiempo para los próximos días indica que continuarán estas temperaturas bastante altas, a las cuales, en Saltillo, pues no está acostumbrada la gente”, declaróeste 15 de junio.
Indicó que el hidratarse, tomar líquidos, agua natural, y estar en espacios bajo la sombra, es importante para que continúe el saldo blanco.
El funcionario se unió al llamado de las autoridades para invitar a que se tenga atención especial en adultos mayores, menores de edad, y personas que debido a alguna enfermedad estén postradas en cama, o que tienen difícil comunicación con otros.
“Hay que estar atentos de ellos para así evitar estragos por las altas temperaturas”, concluyó.








