Estatal

¡Cuidado con un golpe de calor!

El golpe de calor es básicamente un aumento de la temperatura del cuerpo debido a la exposición prolongada a altas temperaturas. 

Se ha anunciado que esta semana se alcanzarán temperaturas por encima de los 45 grados en el estado de Coahuila, y en estas condiciones el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura.

Es importante estar alerta a los síntomas, sobre todo en niños y adultos mayores. 

Algunos de los síntomas son sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, calambres musculares, agotamiento, cansancio o debilidad incluso dolor de cabeza, deestómago, inapetencia, náuseas o vómitos.

El golpe de calor puede llegar a complicarse severamente y puede provocar respiración y frecuencia cardiaca acelerada, dolor palpitante de cabeza, vértigos, mareos desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento.

Durante los próximos días es importante cuidar la hidratación y la alimentación, ofrecer a los niños abundante agua segura y jugos naturales durante todo el día, no ofrecer bebidas con cafeína o con alto contenido en azúcar, y reducir la actividad física en los horarios de mayor calor.