Estatal

Dirigencia nacional del PT es víctima de una extorsión política: Ricardo Mejía

El candidato ciudadano postulado por el Partido del Trabajo a gobernador, Ricardo Mejía Berdeja, reafirmó este 31 de mayo su compromiso con el pueblo de Coahuila para seguir firme en la contienda electoral y llegar a la victoria el próximo 4 de junio. 

A la par, refirió que la declaración (ayer) de la dirigencia nacional del PT no tiene efectos legales y obedeció a una extorsión política por parte del líder nacional de Morena, Mario Delgado, de cara a los comicios del 2024. 

«Vienen más votos para ‘el Tigre’ porque ‘el Tigre’ está más fuerte que nunca», subrayó Mejía Berdeja, “ya que diversos sectores de la sociedad coahuilense manifestaron su respaldo por el único opositor en la contienda, y esta situación es una muestra de que se busca imponer a un candidato desde la Ciudad de México.

«Sólo muerto me bajarían de la contienda electoral. Hoy lo ratifico, porque esto es de convicciones, no de regateo», agregó. 

Ricardo Mejía explicó que las declaraciones políticas del PT nacional no cambian las boletas electorales, ya que él sigue siendo el candidato que aparecerá con su nombre, apodo y rostro. 

Además, los votos a favor del «Tigre» y para los aspirantes a diputados por el PT serán válidos y contabilizados el día de la jornada electoral.

«Sí fue un chantaje de Mario Delgado, y desafortunadamente han convertido en rehén a Coahuila», apuntó.

«Exculpo a Alberto Anaya y a la dirigencia del PT. Son víctimas de presión muy fuerte para querer someter a los coahuilenses como conejillos de indias de la disputa en el 2024», agregó.

Mejía Berdeja remarcó que el próximo 4 de junio se llevará a cabo la lucha histórica para recuperar la libertad, la soberanía, la democracia y la independencia de Coahuila.

“Un estado que no puede ser rehén de acuerdos entre cúpulas ni laboratorio electoral para la sucesión presidencial del 2024”, manifestó.