Dos antropólogos y una arqueóloga del Centro Regional de Identificación Humana de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila acudieron a Tennessee al curso teórico y práctico “Excavación para Inhumación Forense”.
En la actividad, organizada por el Centro de Antropología Forense de la Universidad de Tennessee y por el FBI, estuvieron presentes investigadores y peritos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y personal de ocho fiscalías estatales.
La parte práctica del curso se realizó en la Anthropology Research Facility (Body Farm), centro de investigación de fama mundial, donde se excavaron fosas recreadas para la investigación y búsqueda forense.
Durante cinco días, en una sección de tres acres de bosque, donde se encuentran fosas armadas por expertos, con cuerpos en varios estados de descomposición, el personal del CRIH estuvo practicado y aprendiendo la metodología dictada por los expertos estadounidenses.
Los investigadores de la BodyFarm son forenses reconocidos, ya que con frecuencia fungen como testigos expertos en juicios por asesinato y realizan capacitaciones para el FBI.







