Estatal

En Monclova, contrata servicios sexuales de mujer y la agrede

Julio, de 43 años, de estado civil casado y padre de familia, decidió contratar servicios sexuales.

Lo hizo, pero instantes después de la transacción discutió con la mujer que contrató, y en plan marcha, la lanzó del vehículo en el que se desplazaban.

Después del despliegue policiaco, y mediante un operativo, Julio fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Fiscalía General del Estado, afuera de su domicilio en el fraccionamiento Del Valle, de la ciudad de Monclova.

El contratante, ya en pláticas con la sexoservidora, argumentó que pertenecía a un cártel de la droga y que pretendía entrar a Coahuila.

La mujer se asustó al verse involucrada con una miembro de una célula delictiva y comenzó la discusión.

Ésta fue cambiando de tono: la dama pidió su libertad, Julio se negó, y fue justo cuando el envalentonado masculino, en plena marcha de su camioneta, la lanzó, provocando ello serias fracturas en el cuerpo de la fémina.

El empleado de una gasolinera cercana vio a la mujer tirada, semi inconsciente, y llamó al número de emergencias 911 para que pudieran darle atención.

Paramédicos y policías de diversas corporaciones llegaron y la vieron en el suelo, donde presentó diversas lesiones.

Hoy en día, aunque la dama está estable y su salud no peligra, sufre de varias lesiones en un hospital de Monclova.

Tras los hechos, y derivado de investigaciones en las que fueron importantes las características de la unidad, policías de la Agencia de Investigación Criminal en esta zona de Coahuila lograron dar con Julio y detenerlo.

Así, el individuo quedó a la espera de que se determine su situación jurídica. 

Las leyes en Coahuila tipifican este tipo de acto como un feminicidio en grado de tentativa, el cual podría dejar hasta 75 años en la cárcel a Julio.

La mujer continúa hospitalizada en un nosocomio de Monclova, donde es reportada como estable y sólo con algunas fracturas.