Estatal

Renuncian a Morena; se afilan al PRI y al proyecto de Manolo Jiménez

Al menos 200 líderes de Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila renunciaron a apoyar a Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura del Estado.

Mujeres y hombres que lideraban en diversas colonias, en un centro social de la zona norte de Saltillo, se quitaron, literalmente, las camisetas con las siglas del partido marrón y externaron los principales motivos que los llevaron a tomar esta decisión.

Narciso Espinoza, quien hasta la tarde del 23 de mayo era líder de Morena, encabezó esta renuncia en la que principalmente mujeres -que llegaron incluso con playeras y chalecos con el logotipo de Morena-, decidieron sumarse al proyecto del PRI, PAN y PRD, que conduce Manolo Jiménez Salinas.

“Es una constante en este partido. Prometen e incumplen. Además, queremos un Saltillo y un Coahuila seguro; Morena no garantiza esto”, señaló.

Jaime Bueno Zertuche, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Saltillo, y Óscar Pimentel González, coordinador de la campaña de Manolo Jiménez, encabezaron la “toma de protesta” de este numeroso grupo de ex líderes de Morena, ahora priistas.

“Sean ustedes bienvenidos a este proyecto, no es un partido, es todo un plan para mejorar en Coahuila”, dijo Jaime Bueno.

Son personas que dirigían los distritos 13, 14, 15 y 16 para Morena y que comenzaron ya un camino para garantizar la seguridad de su estado, al sumarse a este proyecto en el que Manolo Jiménez ha externado mantenerse en favor de la no violencia contra la mujer, y la llegada del crimen organizado.