En el Gimnasio “José de las Fuentes Rodríguez”, de la ciudad de Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, abanderó este 17 de mayo a los 700 deportistas de alto rendimiento que representarán a Coahuila en las olimpiadas de la Confederación Nacional del Deporte.
La selección de deportistas aficionados surge de un total de mil 700 atletas del estado que participan en distintas disciplinas.
Este agrupamiento representará a Coahuila en triatlón, rugby, básquetbol y otras modalidades deportivas.
El gobernador, luego de abanderar a los coahuilenses, reconoció la disciplina atribuida, también, a sus padres.
A los atletas les reconoció su esfuerzo, y los culminó a poner todo su empeño para dejar a la entidad en un privilegiado lugar.
Alina Garza, titular del Instituto Estatal del Deporte en la entidad, informó que los programas deportivos aplicados en el Estado han surtido efecto en la mejora del medallero nacional, que coloca a Coahuila en un lugar privilegiado.
“Hoy somos un referente nacional y de respeto ante resultados anteriores en estas mismas competencias”, dijo.
Para Edson Ismael Ramírez, destacado deportista coahuilense, el apoyo que ha recibido del estado es el óptimo para poner todo su empeño en esta representación nacional; reconoció a las autoridades su soporte, y el de los padres de familia.
Al paso de los años, Coahuila ha crecido en el deporte nacional, pues, de 400 atletas que antaño la representaban, hoy suman 700.









