En el arranque de la Jornada de la Salud, que se puso en marcha en el municipio de Matamoros, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís acompañó al alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
El mandatario estatal agradeció al presidenteMunicipal por el trabajo en equipo para temas de seguridad, de infraestructura, o como el que hoy los congregó, que fue el de salud.
“Hoy el alcalde les dice que no se preocupen por la salud; mientras que nosotros nos vamos a seguir ocupando por la seguridad, para que ustedes no se preocupen por los delincuentes”, dijo.
Citó que aprovechará los días que restan de su administración para dejar a la entidad segura, equilibrada y con trabajo para todas y todos, al tiempo de agradecer la paciencia y conciencia de la población por haber trabajado en equipo para hacer las cosas bien durante este periodo.
“Hoy debemos regresar a nuestra realidad, atender diversos padecimientos de salud y cirugías programadas”, manifestó.
Reconoció que esta jornada de la salud brindará a la población la consulta, lo preventivo y, posteriormente, el medicamento básico, e invitó a los matamorenses a seguirse cuidando.
David Varela Pérez, director de Prevención a la Salud, informó que Matamoros cuenta con 118 mil habitantes, de los cuales el 30 por ciento no cuenta con seguridad para ser tratados en el tema de salud.
Mencionó que dirigieron estrategias enfocadas a este grupo que requería de una clínica, y que ahora los ciudadanos tienen derecho a consultas, a análisis clínicos y se está trabajando de manera coordinada para poder disminuir la morbilidad de los habitantes de esta comunidad.
Además, el alcalde Miguel Ramírez reconoció que esta acción viene a romper los esquemas de los programas sociales, y que lo que hoy se hace es en equipo.










