Local

Es Tupy ejemplo de desarrollo, empleo y trabajo en equipo

Con más de 4 mil 200 colaboradores en sus instalaciones en México, y con inversiones de más de 172 millones de dólares en las Plantas Saltillo y Ramos Arizpe, Tupy llega a su 85 aniversario como una de las empresas más importantes para el desarrollo laboral y económico en Coahuila.

La multinacional, que tiene presencia en Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal y Holanda, ha desarrollado a lo largo de estos años en la región Sureste de la entidad soluciones que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de las personas.

“Mediante el trabajo constante de miles de colaboradores hemos logrado un gran crecimiento de manera sustentable.

“Gracias a la entusiasta participación de nuestro equipo en diferentes áreas como Tecnología, Metalurgia, Responsabilidad social y de Capacitación, las cuales han contribuido a mejorar el entorno de sus familias y sobre todo de las comunidades donde nos encontramos”, argumentó Ricardo Álvarez, director de Operaciones México.

En constante crecimiento y con la visión de ser una empresa referente en México, Tupy se ha caracterizado en estos 11 años por su constante innovación tecnológica y por su competencia en metalurgia.

Asimismo, una parte fundamental en la compañía ha sido cuidar su entorno en temas relacionados con la comunidad y el medio ambiente.

Por tal motivo ha llevado a cabo inversiones de más de 4 millones de dólares que han ayudado principalmente en la reducción de emisiones de polvo, y que han contribuido a una mejor calidad del aire en las Plantas de Saltillo y Ramos.

Atentos a las voces de los ciudadanos, Tupy ha actuado en favor de los habitantes de la capital de Coahuila con acciones de rehabilitación de espacios escolares, limpieza de basura en colonias, así como con donativos a personas con vulnerabilidad económica.

También ha contribuido con la comunidad para ayudar a salvar la Sierra de Zapalinamé y el Cañón de San Lorenzo, cuando éstos han sufrido incendios forestales, mediante víveres a voluntarios y herramientas que ayudaron al control de este siniestro.

“Desde 2012 que tuvimos el agrado de iniciar esta etapa en Saltillo nunca hemos dejado de trabajar por un mejor medio ambiente dentro y fuera de la empresa, porque estamos conscientes que esto fomenta una mejor calidad de vida de todos los saltillenses”, puntualizó Ricardo Alvarez.

“Seguiremos innovando en temas de tecnología, pero también brindaremos mejores oportunidades y conocimientos técnicos a nuestros colaboradores para su desarrollo profesional y personal”, aseguró el director de Operaciones México.