Estatal

Llaman a la participación cívica en elecciones obispos de Saltillo, Torreón y PN

De manera conjunta, los obispos de las diócesis de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, Hilario González García, Luis Martín Barraza Beltrán, y Alonso Gerardo Garza Treviño, respectivamente, en sintonía con anteriores mensajes de la Conferencia del Episcopado Mexicano respecto a las elecciones,emitieron una reflexión respecto al próximo proceso electoral en Coahuila, que iniciará con el período de campañas el 2 de abril, y culminará con el día de votación por la gobernatura y 25 diputaciones el próximo domingo 4 de junio.

“Seguimos viviendo una época de enormes desafíos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida social, y vemos que el bien común nos sigue pidiendo asumir de forma consciente y comprometida nuestras responsabilidades cívicas y políticas. Por ello, en sinodalidad y por el bien común de la ciudadanía en el Estado de Coahuila, nos dirigimos a todas las personas que la conforman, sin distinción de credo, vocación, actividad, preferencia política o posición social, para animar a la más amplia participación ciudadana en el actual proceso electoral. Participar a través de nuestro voto es un derecho y un deber moral ineludible”, señalaron.

“Para quienes tenemos fe en Jesucristo, la participación en la política es una altísima vocación, una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común; una caridad que es política porque supone el desarrollo de un sentido social que supera todo individualismo.2 Los discípulos de Jesús deseamos seguir su enseñanza de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mateo 22,21) cuando hacemos nuestro compromiso político”, añadieron.

“Exhortamos a toda la comunidad coahuilense a realizar un esfuerzo de discernimiento, con el objetivo de que, al momento de votar, se elijan gobernantes que puedan realizar el auténtico bien común; servidores públicos que respeten los derechos esenciales y que protejan a nuestras comunidades de la inseguridad.

“Autoridades que realmente hagan una opción justa y fraterna por las personas vulnerables y por el cuidado de la casa común, con proyectos iluminados por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo, no sólo iniciativas inmediatistas.3 Que en todo esto tengan más acciones fecundas que discursos”, expresaron.

Los obispos pidieron a la comunidad participar de manera activa y consciente, para que en estas elecciones no gane el abstencionismo, ni la apatía e indiferencia cívica.