La reciente elección de dirigencias seccionales en Puebla confirma al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como una organización que honra la democracia con ejemplos de civilidad y compromiso social.
Así lo manifestó el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien se congratuló por la amplia participación de los agremiados en este proceso, efectuado el pasado 28 de marzo, y reconoció al gobierno de Puebla por respetar la vida interna del Sindicato.
Asimismo, destacó que la afluencia de trabajadores de la educación a las urnas refleja su interés de elegir libremente a sus nuevos dirigentes, dejando atrás cacicazgos e incorporando su cultura democrática a la transformación del País.
Tras este ejercicio, en el que participó la mayoría de los agremiados en Puebla, el Comité Nacional Electoral del SNTE constató que de las seis planillas inscritas en la Sección 23, la Morada obtuvo el triunfo con 45.9 por ciento de los votos, por lo que José Luis González Morales es el secretario general seccional electo.
En cuanto a la Sección 51, de las ocho planillas registradas, la Naranja, encabezada por Raúl Alfredo Gómez Palacios, resultó ganadora con el 28.39 por ciento de los sufragios.
Ambas dirigencias asumirán funciones el 1 de abril.










