El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presidieron la ceremonia con la que se conmemoró el 110 Aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, evento donde ambos funcionarios reiteraron su disposición de seguir trabajando de manera coordinada por el bien de Coahuila y de México, y coincidieron en que el gran crecimiento que mantiene y seguirá registrando el estado, es resultado de las acertadas políticas públicas implementadas desde el inicio de la actual Administración estatal.
El evento se llevó a cabo en la ex Hacienda de Guadalupe, del municipio de Ramos Arizpe, este 27 de marzo.
“COAHUILA, A LA VANGUARDIA”: ADÁN AUGUSTO LÓPEZ
Adán Augusto López reconoció que Coahuila es una entidad que trabaja unida, de gente dedicada y que es un referente en la historia nacional.
Reiteró la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar muy de la mano para apoyar al pueblo y Gobierno de Coahuila, y especialmente al gobernador Miguel Riquelme.
“No quiero retirarme de este evento sin reconocer el gran trabajo que está haciendo el gobernador Miguel Ángel Riquelme en temas tan importantes como la seguridad pública; hoy Coahuila se precia de ser uno de los tres estados más seguros del País. Pero también si hablamos de desarrollo económico, de igualdad de oportunidades, Coahuila está a la vanguardia”, expresó.
FUERZA IMPARABLE: MARS
En su mensaje, Riquelme Solís expresó que Coahuila avanza con una fuerza imparable y, día tras día, se consolida como una potencia económica de primer orden, donde todo proyecto de inversión, de comercio o negocio, fructifica y rinde los mayores dividendos para nuestra sociedad.
“Todos los indicadores del crecimiento son positivos y nos auguran un porvenir cada vez mejor”, mencionó.
Destacó que las calificadoras prestigiadas reconocen a la entidad en los primeros lugares en formalidad laboral, competitividad, exportación de autopartes y generación de empleo.
Luego de hacer un recuento histórico de los hechos que llevaron a Venustiano Carranza en 1913, entonces Gobernador de Coahuila, a promover con los miembros de la 22 Legislatura el desconocimiento del Ejecutivo Federal espurio, y la autorización para crear una Fuerza Armada coahuilense que fuera el soporte de su revolución, el mandatario estatal señaló que fueron siete puntos el eje de la insurgencia de Carranza:
+ El desconocimiento del usurpador Victoriano Huerta y de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de todos los gobiernos estatales que hubieran convalidado el agravio contra la voluntad popular.
+ Asimismo, el desempeño provisional del Poder Ejecutivo Federal, la convocatoria a nuevas elecciones y la creación del Ejército Constitucionalista, semilla y origen del actual Ejército Nacional.



















