El pitcher mexicano José Urquidy se convirtió el del pelotero mexicano número 15 en ganar una Serie Mundial después de que los Astros de Houston doblegaron 4 juegos a 2 a los Filis de Filadelfia el pasado sábado.
El lanzador tuvo su participación con el ahora equipo campeón al lanzar en el tercer juego de la contienda y además de hacer historia como el mexicano con más series mundiales jugadas en la historia.
Urquidy lanzó en el tercer encuentro de la Serie Mundial ante y así escribió historia como el primer pelotero mexicano con su tercer Clásico de Otoño.
El trabajo del mexicano en ese encuentro fue de tres entradas, sin permitir carrera y ponchó a cuatro bateadores.
Los últimos mexicanos que habían ganado una serie Mundial fueron los lanzadores Julio Urías y Víctor González en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles.
Además, Urquidy forma parte de los Astros, que son el primer equipo en ganar una Serie Mundial con 15 peloteros no nacidos en Estados Unidos, la mayor cifra en la historia.
Houston doblegó en el sexto juego del Clásico de Otoño a Filadelfia con pizarra de 4-1 para coronarse en casa por segunda ocasión en las últimas seis temporadas.
El desfile de los campeones en la ciudad texana se celebrará este lunes 7 de noviembre por la tarde.


