Tras la entrega de un multimillonario pedido de CFE a los propietarios del Pozo el Pinabete donde 10 mineros aún están atrapados, sus viudas alzaron la voz y anunciaron realizarán protestas por esta acción, ya que el pedido fue otorgado a los propietarios del pozo siniestrado.
Y a través de la misma red social con la denominación «Familia Difuntos Pinabete», señalan que las viudas se manifestarán ya que no les entregaron los cuerpos y, a los dueños del Pinabete les otorgaron estos contratos.
De acuerdo con la CFE entregó a «Desarrollos Carboneros Mexicanos S.A. de C.V». a través de excepción a concurso abierto, el procedimiento de contratación inmediata para adjudicación directa de carbón mineral térmico con características de flama larga, no coquizable de la cuenca de Río Escondido para la central termoeléctrica José López Portillo.
Está firmado por Mónica Romo Elguezabal, jefa de oficina de compras y otro más firmado Arturo Carranza González, jefe de oficina de compras para la central termoeléctrica carbón 2, a la misma razón social para la entrega por adjudicación directa de carbón mineral térmico con características también de flama larga de la misma cuenca.
