El coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, Luis Carlos Talamantes Arredondo, rindió su segundo informe de actividades correspondiente al periodo 2021-2022, el cual fue aprobado por unanimidad este 3 de noviembre.
El rector Salvador Hernández Vélez reconoció el trabajo de todos los que forman parte de la Unidad Norte, pues señaló que es gracias a su esfuerzo, talento y compromiso que la Universidad sigue cumpliendo con su misión para con la sociedad, así mismo, destacó que, pese a que se han vivido momentos difíciles, la institución ha demostrado que puede salir adelante.

Por otro lado, destacó el respaldo que la Coordinación de Unidad Norte brinda a sus alumnos, a través del otorgamiento de becas, apoyo que es crucial para la continuidad de sus estudios, por lo cual convocó a continuar trabajando por el bien de las y los universitarios y de la sociedad.
Durante su intervención, el coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo, dijo que en la Unidad Norte se cuenta con 14 unidades académicas, dos centros de investigación, un bachillerato a distancia y una extensión de bachillerato en Múzquiz y que a la fecha 6 mil 100 alumnos conforman la UN, 3 mil 913 inscritos en el nivel de licenciatura, 2 mil 187 en bachillerato y 111 en posgrado, atendidos por un total de 536 docentes.
Así mismo, comentó que se llevaron a cabo los trabajos de integración de las Academias de Unidad, que establecidas son en total 32 de las diferentes áreas del conocimiento de licenciatura y bachillerato.

Por otro lado, compartió que en el mes de enero y septiembre del 2022 se desarrolló la “Tercera y Cuarta Expo Oferta Virtual Educativa Unidad Norte 2022”, en la que se promocionaron las carreras de UN a más de mil 819 aspirantes de 27 instituciones de Bachillerato de la comunidad y de las diferentes regiones de la Unidad Norte.
Talamantes Arredondo dijo, que, con el Crédito a la Inscripción, cuyo objetivo es apoyar a las y los jóvenes que cursan sus estudios en bachillerato y licenciatura en la Universidad, se beneficiaron a 2 mil 338 alumnos en la Unidad Norte y se otorgaron 329 becas.
Con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado, se llevaron a cabo Brigadas de Salud en Monclova y Piedras Negras, otorgándose consultas médicas, análisis clínicos generales, aplicación de vacunas contra la influenza, hepatitis B, doble viral, así como la realización de pruebas de hepatitis.
