Estatal

Rescatan cuerpo sin vida de senderista extraviada en Arteaga

Luego de su localización y de una intensa jornada de poco más de 16 horas, se rescató el cuerpo sin vida de la senderista María del Rocío Aguilar Zamarripa, extraviada el sábado 8 de octubre en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Si bien de manera oficial su cuerpo no estaba identificado, las características coinciden con las que proporcionaron sus familiares.

De 57 años de edad, la mujer era oriunda del estado de Nuevo León, cuya dirección de Protección Civil detalló que más de 50 elementos se sumaron para llevar a cabo un operativo para recuperar el cuerpo de una persona ubicada en el cañón del Tragadero, Rayones, en aquella entidad.

“Un grupo de rescatistas se trasladaron desde el jueves a Arteaga, Coahuila, y un segundo grupo con apoyo de periciales y elementos del Servicio Médico Forense arribó durante la mañana.

“Después de 16 horas de trabajo, el cuerpo de la persona fallecida fue recuperado y llevado a Casillas posteriormente será trasladado por personal del Servicio Médico Forense a Monterrey”, señaló la dependencia.

El lugar donde fue reportada la persona se ubica a 12 kilómetros en línea recta de la zona de La Martha, lugar en el desapareció la mujer.

A las tareas de localización de la senderista se sumaron un helicóptero del gobierno de Coahuila y binomios caninos.

La mujer salió a pasear con sus familiares, quienes dejaron de verla cuando se adelantó en el camino para subir la sierra trotando.

Luego de cinco días fue localizada en el fondo de un barranco y con un aparente golpe en la cabeza, el cual habría sufrido tras resbalar, para así perder la vida.