El próximo proceso electoral de 2023 en Coahuila, donde se va a elegir al próximo gobernador, está ya en ojos de editorialistas y analistas nacionales.
En los recuentes días ha causado reacciones el comentario hecho por el periodista Carlos Loret de Mola, quien comentó a su compañero Brozo, en su espacio Latinus, que la elección de la entidad y del Estado de México son importantes para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quien -aseguran- los resultados de las encuestas lo hacen enojar, pues la oposición está por encima de Morena, su partido.
Existen otros comentarios negativos que se han hecho en noticieros a nivel nacional, como el de la periodista Fernanda Familiar respecto a Marlenne Cañas, esposa de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal y aspirante a la candidatura a la gubernatura de Coahuila.
En la entidad continúan apareciendo encuestas con distintos resultados, sin embargo, aún no comienza el proceso electoral 2023 oficialmente.
Este será arrancado por el Instituto Electoral de Coahuila, en enero de 2023, ya en ese momento siendo dirigido por su nuevo consejero presidente, Rodrigo Paredes, que está a semanas de tomar la estafeta.


