Debido a los daños ocasionados en la Ciudad Universitaria Nacional Autónoma de México, ha presentado una denuncia contra las personas que por la tarde del día de ayer causaron daños, destrozos, principalmente en la explanada y la entrada principal de la Torre de Rectoría.
Los hechos han quedado registrados en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, la Agencia Investigadora COY-2.
Se mencionó que la institución educativa aportará a la autoridad investigadora todos los elementos de prueba con que se cuenta para la plena identificación de las personas agresoras.
Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios, que dirige Enrique Graue, ha indicado que en la tarde de ayer alrededor de 40 personas entre hombres y mujeres, que venían del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur, contando con palos, hachas, martillos, entre otras herramientas, generaron diversos daños a las instalaciones universitarias.
Para después regresar a la Rectoría en donde arremetieron contra la puerta de la Torre, arrojando artefactos explosivos y amedrentaron a las personas que transitaban por el lugar.
Ha indicado la UNAM que refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de los estudiantes, y rechaza el uso de la violencia como un método para dirimir los conflictos.
