La buena noticia es que se activó un segundo punto de vacunación COVID-19 en Saltillo para atender a niños de 5 a 11 años de edad.
L mala es que resultó insuficiente, es mucha la demanda del medicamento, y los padres de familia piden que se abran más módulos.
Para los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, la delegación del Bienestar en Coahuila destinó tres centros de inmunización.
En Ramos Arizpe se trata de la Unidad Deportiva “Hugo Díaz”, que está fluida, no obstante, en Saltillo los dos que se tienen no parecen ser suficientes, la tienda Súper ISSSTE y Plaza Sendero Sur.
De nuevo, este 5 de octubre pudo advertirse la presencia de niños con frío haciendo filas.
Quienes traían dinero lo mitigaban comiendo tamales y champurrado que se vendían afuera de la tienda del ISSSTE.
Comerciantes ambulantes vieron la presencia en días anteriores de adultos mayores y ahora de padres de familia, y aprovecharon para ofrecer alimentos, botanas y bebidas calientes.
Piden que les permitan trabajar y que no les vallan a querer cobrar cuota por la venta en este lugar.
7 DE JUNIO DIGITAL regresó a Plaza Sendero Sur para ver si había menos gente, o si habían permitido el ingreso de los menores al centro comercial, para no tenerlos a la intemperie.
La realidad es que sí disminuyó la fila, si bien se mantuvo extensa, y las condiciones frescas del clima afectaron a niños y padres formados.






