Ketanji Brown ha sido la primera jueza afroamericana del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, la cual ha sido investida el viernes pasado en una ceremonia a la que asistió el presidente del país, Joe Biden.
» Tiene una mente brillante, está extraordinariamente cualificada y está haciendo historia hoy», así lo ha mencionado el mandatario estadounidense por medio de su cuenta de Twitter, rememorando que hasta el momento ha nominado a 84 jueces federales y que ningún de jueces ha sido » tan diverso».
Sumando la inclusión de Brown en la Corte Suprema, esto aún así no cambia en nada la composición ideológica de esta institución, ya que con los seis jueces con una tendencia conservadora y tres progresistas se encuentra más inclinado a la derecha que nunca desde la década de 1930.
» Es un placer darte una cálida bienvenida» , así expresó el presidente del Supremo, John Roberts.
Brown Jackson, con 52 años, ha jurado su cargo el pasado 30 de junio, justo cuando se ha hecho efectiva la salida de su antecesor, le juez Stephen Breyer, el cual tomó la decisión de jubilarse.
Brown desde el 2021 y hasta este pasado de junio estuvo como jueza en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, el cual ha sido considerado el segundo tribunal más importante del país.
