Este 28 de septiembre, el Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, las policías de la Brigada Violeta se encuentran alistándose para darle seguimiento a las manifestaciones de este miércoles y piden a las mujeres asistentes ser empáticas.
Mencionaron que su función es contener la violencia y proteger la integridad de quienes participan, también son mujeres con familia, vulnerables a todo tipo de agresiones.
Nadamas en el Estado de México se prevé que participen cerca de 43 organizaciones y cerca de mil personas, además de un bloque de feministas radicales y organizaciones antiaborto, que tan sólo el año pasado dejaron a más de 10 lesionados con crucifijos lanzados contra los contingentes, todas las protestas se concentrarán en el centro de la capital mexicana, la cual será blindada con la Brigada Violeta.
» Pediríamos un poco más de empatía por parte de las manifestantes. Lo que sentimos es injusticia, al ser agredidas con vallas, lastimadas por las piedras».
» En casa me esperan igual que a todas con uniforme o sin él » , así expresó Monserrat Vázquez García, la cual forma parte de la corporación desde hace más de un año y cinco meses.
La brigada Violeta cuenta con una capacitación constante de seis a nueve meses en que se encuentran recibiendo formación física, psicológica, jurídica y emocional, posteriormente siguen actualizándose cada tres o seis meses.







