La adolescencia es la mejor etapa para muchas personas. Aquí no solo maduramos espiritualmente, sino también crecemos físicamente. Sin embargo, no es un proceso «esencialmente natural»: con los siguientes 5 ejercicios, podrás ayudar a tu cuerpo a ganar unos centímetros más.
Estiramientos: todos aquellos ejercicios de flexibilidad que ayuden a estirar el cuerpo son beneficiosos, desde alcanzar la puntas de tus pies hasta mantener la espalda recta. Al combatir la postura encorvada, el cuerpo gana unos centímetros.
Baloncesto: este deporte es beneficioso para estirar los huesos y ganar altura, sobre todo si se practica desde una edad muy temprana.
Yoga: también se basa en el estiramiento del cuerpo, ayudando a tener una postura correcta y evita que la espalda se curve. Lo más importante es que se realice con la ayuda de un experto para evitar lesiones e ir aumentando el grado de dificultad.
Barras: se recomienda que este ejercicio se realice varias veces al día, aunque sin excederse. A causa de su posición, se puede lograr un estiramiento total del cuerpo. Si se hace demasiado, puedes haber discolocamientos.
Natación: los médicos recomiendan este deporte a las personas con problemas de espalda porque ayuda a mantener el cuerpo estirado. Por tanto, también ayuda a conseguir unos centímetros más. Cinco horas por semana es el tiempo ideal.
