Sergio “Checo” Pérez iniciará en el décimo lugar en el Gran Premio de Monza en Italia, al ser penalizado con 10 lugares por montar un nuevo motor de combustión interna y la caja de cambios.
Pérez acabó en el cuarto lugar la clasificación, pero con los 10 lugares de penalización y los ajustes que se hicieron con otros ocho pilotos sancionados, su lugar de salida se ajustó al número 10.
Ante este escenario, el piloto mexicano expresó a través de su cuenta de Twitter su confianza de remontar posiciones como lo hizo ya en alguna ocasión.
“Mañana nos tocará remontar por la penalización que tenemos. Iremos para adelante para pelear por una gran carrera”, escribió.
En el primer lugar saldrá Charles Leclerc de Ferrari; en segundo George Rusell de Mercedes; en el tercero Lando Norris de Mclaren; y en cuarto el líder de la competencia Max Verstappen, de Red Bull, quien fue otro de los penalizados.
Pérez abundó en el tema en una entrevista después de la clasificación.
«Ciertamente, Charles está en una gran posición, pero trataré de recuperarme a partir de ahí y abrirme paso en la carrera, será importante para nosotros”, señaló.
«Pensamos que no era tan importante (hacer remolque), no se ganaba tanto en nuestro auto, entonces nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la vuelta de calificación. Espero que podamos progresar temprano, es una carrera larga», mencionó.


