El rey Carlos III ha llegado el viernes a Palacio de Buckingham, ahora su nuevo hogar, por primera vez ya como monarca reinante de Gran Bretaña.
El rey, con 73 años, que ha ascendido al trono este jueves tras la muerte de su madre, la reina Isabel, a sus 96 años de edad, llegó en una caravana con su esposa Camila, la reina consorte.
La pareja voló a Londres esta mañana, saliendo desde Balmoral, en donde él y otros miembros de la familia real se reunieron para compartir el pésame y llorarle a la reina Isabel.
Alrededor de 100 observadores asistieron a RAF Northolt para ver llegar al nuevo monarca.
Ya en su nuevo hogar, se espera que Charles se reúna con la Primera Ministra Liz Truss antes de su discurso pregrabado a la nación a las 6 pm en hora local.
El reinado del rey no comenzará oficialmente, hasta el día de mañana, cuando el consejo de Adhesión se reúna en el Palacio de St. James.
La llegada del Rey Carlos al Palacio, ha marcado la última actualización en un torbellino de cambios e incertidumbre mientras que en Gran Bretaña se encuentra lidiando y en tristeza por la pérdida de su monarca reinante más antiguo. Por medio de un comunicado publicado el día de ayer, Charles dijo: » Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida».







