El Municipio de Monterrey ha informado que debido al pronóstico de lluvias se ha reforzado la limpieza del drenaje pluvial de donde se han recolectado mil 811 toneladas de basura en lo que va de la presente administración.
Además, tan solo durante del mes de agosto se recogieron 185 toneladas de basura de las rejillas pluviales dentro de un operativo para poder prevenir las inundaciones en las zonas que se encuentran más conflictivas de la ciudad durante las precipitaciones del mes de septiembre.
» Los trabajadores retiraron escombro, basura de todo tipo, tierra y lodo que se encontraba en el interior y exterior de los enrejados captadores», así lo ha detallado el municipio por medio de un comunicado.
Se estableció que ante el pronóstico de las lluvias más severas para los próximos días se han reforzado los operativos de limpieza en 5 mil 417 rejillas, además de que se estará invirtiendo durante las precipitaciones para poder evitar estancamientos en las avenidas.
El director general del operativo Arturo Lenar Tamez, ha exhortado a la población a no tirar desechos en la calle y reportar los basureros clandestinos.
