FACTOR
No existe reporte de omisión de cuidados en el caso de la menor atropellada este pasado fin de semana en Múzquiz, manifestó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera Licenciado Ulises Ramírez Guillen, por lo tanto el responsable identificado como Sabino Alejandro N, queda en investigación por delito de carácter culposo.
Aunque el responsable del atropellamiento de la pequeña Cataleya de 3 años de edad, se a hecho responsable de los gastos médicos de la menor, se espera que la familia se mencione si se dará el perdón al culpable o llegar a un acuerdo reparatorio que sea conveniente para ambas partes, resalto el delgado.
El responsable fue quien dio aviso de lo sucedido a la madre incluso él mismo llevó a un hospital particular a la menor para que le brindaran la atención, sin embargo, al ser un delito culposo se procede a poner a disposición a la persona esto en un lapso de 48 horas, en lo que se verifica su situación legal.
La menor se encuentra en mejoría de su salud, tras las heridas y lesiones provocadas por el accidente, se espera en poco tiempo se encuentre al cien por ciento.
En tanto a una posible omisión de cuidados por parte de los padres de la menor, Ramírez Guillen, dijo no se ha generado algún reporte por estas causas y de ser así se estaría canalizando al departamento de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF) por el momento esto no está agregado a la carpeta de investigación.
Denuncian a padres desobligados por caso de menor atropellada.
Después de darse a conocer la noticia de la menor atropellada y la situación del responsable que en todo momento se ha hecho cargo de los gastos médicos, además de dar aviso a la mamá del accidente, sin darse a la fuga sin ella saberlo, ciudadanos y vecinos del sector explotaron en redes sociales dando a conocer que es una injusticia por la situación que pasa el joven ya que toda la responsabilidad es de la madre que en todo momento ha descuidado a la menor y sus otros hijos.
Por lo anterior los vecinos solicitaron la intervención de la PRONNIF ya que los menores están en un descuido absoluto incluso se han llegado a observar de 4:00 a 6:00 de la mañana vagando en las calles según el testimonio de los cibernautas.







