Local

Buscan ayuda para que nazcan bien 2 de 3 bebés en gestación

Tania y Miguel forman una joven pareja que hace tres meses recibió la maravillosa noticia de que serán padres.

La emoción no terminó ahí, pues al parecer son tres los niños que se forman en el vientre de la joven, si bien el sueño se ha visto empañado debido a la deformación de uno de ellos.

El problema en ese embarazo es que, en una bolsa, están dos gemelos, uno completo y el otro sin cabecita ni corazón.

El bebé completo provee de sangre a su hermano y lo mantiene vivo, pero no puede seguir así porque su pequeño corazón no se da abasto con dos cuerpos.

Un tercer bebé se desarrolla solo, en una bolsa aparte.

Tania fue llevada con un ginecólogo para buscar una solución, pero tuvo que visitar una clínica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para programar una cirugía que tiene un costo de medio millón de pesos, aproximadamente.

En esta cortarían la conexión de sangre entre los dos gemelos antes de que ocurra un daño grave en el pequeño cuyo corazón trabaja por los dos cuerpos.

Otra opción es aplicar una inyección que suspenda la vida de los dos bebés que están en una bolsa, y sólo permitir el desarrollo del tercero, aunque esta familia ha decido luchar por la vida de los dos gemelos completos, pero necesitan de mucha ayuda.

La pareja está abierta a recibir apoyo de alguna fundación o asociación.

Los donativos pueden hacerse al número de tarjeta 5579.1003.5126.0979, del banco Santander, que está a nombre de Yetzabel Arely Salazar Mata, abuela de los bebés.