Londres, Inglaterra. – (Agencias) Decenas de personas protestaron ante la sede del regulador energético Ofgem en Londres, Reino Unido, tras anunciarse que un aumento al costo de la electricidad y el gas aumentará un 80%, por lo que se presagia una catástrofe invernal. La guerra en Ucrania está pasando el costo a Europa. El viernes se dispararon los precios de la electricidad en Europa, alcanzando nuevos históricos.
De acuerdo con el canciller Nadhim, Zahawi, citado por el diario inglés The Guardian, las personas que tiene un ingreso anual de 45,000 libras (poco más de 52,000 dólares), así como las que reciben apoyos de gobierno, pronto requerirán ayuda del gobierno para pagar sus recibos de energía este invierno, dijo el canciller Nadhim Zahawi.

El anuncio del regulador energético podría llevar a pagar recibos entre los 1,971 £ a 3,549 £ (2,315 dólares a 4,169 dólares) al año. En una entrevista con el Daily Telegraph, Zahawi dijo que las cosas serán “realmente difíciles” para las personas de ingresos medios, así como a los más vulnerables de la sociedad.
Cada hogar en Inglaterra, Escocia y Gales recibirán un reembolso de 400 £ (470 dólares) en sus recibos de luz en los próximos meses, mientras aquellos que con crédito universal y otros beneficios, recibirán 650£.
Zahawi dijo: “Mi preocupación es que hay quienes no reciben beneficios. Si usted es un enfermero senior o un maestro senior con £ 45,000 al año, sus facturas de energía aumentarán en un 80% y probablemente aumentarán aún más en el nuevo año, es realmente difícil”.

“Si eres pensionista, es muy difícil. Entonces, el crédito universal es una forma realmente efectiva de focalización, pero estoy analizando qué más podemos hacer para asegurarnos de ayudar a quienes realmente necesitan ayuda. Estamos viendo todas las opciones”.
Las organizaciones benéficas han advertido que el aumento prácticamente “aniquilarán” los ingresos de los hogares más pobres, colocando a millones de ciudadanos en la disyuntiva de escoger entre pagar la luz o comer.
Por el otro lado, las protestas fueron lanzadas por la campaña «Don’t Pay UK»(«No pagues al Reino Unido»), que invita a la gente a no pagar sus recibos de energía a partir del 1 de octubre de 2022. «Es una idea sencilla: Exigimos al gobierno que elimine las subidas de los precios de la energía y ofrezca energía asequible para todos.

Vamos a ser un millón de personas y el 1 de octubre, si el gobierno y las compañías energéticas no actúan, cancelaremos nuestros débitos directos», así lo explican los organizadores de la huelga en Twitter.
El último aumento anunciado por la Ofgem puso de manifiesto una vez más el vacío de poder en el seno del Gobierno, mientras los ministros esperan que concluya la carrera por sustituir a Boris Johnson como líder del Partido Conservador.
Un claro ejemplo de ello es la contradicción recientemente surgida a partir del consejo hecho por Nadhim Zahawi a la gente, sobre la posibilidad de reducir su uso de energía, Sin embargo, su posible sucesor, Kwasi Kwarteng, dijo que se oponía a dar ese consejo a los consumidores.