La sequía que ha afectado a China ha secado algunos ríos, incluyendo las partes de Yangtsé lo que ha generado la afectación la energía hidroeléctrica, hizo que se detuviera el transporte marítimo por lo que obligó a las principales empresas a suspender operaciones.
El gobierno chino ha emitido el viernes pasado una alerta de sequía a nivel nacional debido a que se pronostica que la ola de calor en el suroeste de China se extienda hasta el mes de septiembre.
El tan importante el flujo del agua en el tronco principal del río Yangtsé, que brinda agua potable a más de 400 millones de personas y es la vía fluvial más importante del país, está a más del 50 por ciento por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Debido a la pérdida del flujo extenso sistema hidroeléctrico de China ha agravado la situación en la provincia de Sichuan, el cual obtiene más del 80 por ciento de su energía de la hidroeléctrica.
La demanda de electricidad ha ascendido un 25 por ciento este verano, así lo han informado los medios locales.
Sichuan ha suspendido o limitado el suministro de energías a miles de fábricas y racionó el uso público de electricidad debido a la escasez.
