En trabajo coordinado y de vinculación a beneficio de la comunidad del sector Omega y colonias aledañas, en el norte de Satillo, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Ayuntamiento de Saltillo, con el Grupo Industrial Saltillo, a través de su empresa Draxton, inauguraron la Sala de Cómputo Distrito Draxton en el Centro Comunitario de este sector.
A través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, y de la Facultad de Sistemas de la máxima casa de estudios, trabajarán en la Sala de Cómputo Distrito Draxton, en la que la empresa donó 10 equipos de cómputo los cuales serán utilizados para ofrecer cursos y talleres con un modelo de innovación educativa.

De esta manera podrán satisfacerse las necesidades de la comunidad en el ámbito de las tecnologías digitales y educación, además de servicios de trámites digitales, citas en línea para personas adultas y de la tercera edad.
El coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés, destacó que el proyecto además de beneficiar a niños y jóvenes con la capacitación en las plataformas digitales, será un centro de ayuda para trámites y citas en línea que personas adultas y de la tercera edad puedan acceder.
El director de la Facultad de Sistemas, Evaristo Alférez Rodríguez, agregó que el compromiso social que tiene la UAdeC es responsabilidad de los universitarios, por ello a través de las distintas técnicas digitales y pleno conocimiento del área, las y los estudiantes de la Facultad podrán facilitar cualquier tipo de capacitaciones en temas de interés común.

En representación de Grupo Industrial Saltillo, Ricardo Sandoval Garza, mencionó que la inauguración fue posible gracias al trabajo en conjunto de las empresas como Draxton, de la UAdeC y del gobierno municipal, proyecto que forma parte de la estrategia de intervención social cerca de sus empresas, por lo que pusieron en marcha el Distrito Draxton y en ese marco realizaron la donación del equipo de la sala de cómputo.
Finalmente, el director de Centros Comunitarios del municipio de Saltillo, Iván Terashima Zamora, destacó el compromiso del Ayuntamiento de servir a la sociedad a través de los centros comunitarios y mencionó que el que se ubica en la colonia Omega podrá ofrecer más servicios gracias a la donación del equipo, por lo que agradeció a Draxton y a la Universidad la suma de esfuerzos.
