Después de dos semanas, continúa latente la tragedia en El Pinabete.
Ello puede advertirse al hablar con los familiares de los 10 mineros atrapados en este pozo de carbón, del municipio de Sabinas, Coahuila.
Y es que al recordar que hace un año el presidente de la República señaló que tenía todo preparado para rescatar a los mineros de Pasta de Conchos, se preguntan si habrá un rescate real en el municipio de Sabinas; a los trabajadores hundidos prácticamente ya se les ha desahuciado.
Desde hace al menos cinco días autoridades estatales y federales ya no van al lugar, se han quedado sólo los encargados de este rescate.
Las familias no pierden la fe y señalan que todavía podría haber vida debajo de esa mina.
Varias técnicas y tecnologías innovadoras han estado utilizándose en el área y nada ha dado resultado; los especialistas comienzan a señalar que podría cancelarse el rescate y dejar el lugar como la tumba los mineros.
Esto enardece a la opinión pública, ya que recuerdan las promesas fallidas y los intentos no logrados de rescatar a los mineros en Pasta de Conchos, donde inclusive el presidente de la República, Andrés López Obrador, en una de sus visitas al área, señaló que rescataría a los mineros.
Después, en una conferencia de prensa matutina, indicó que todo estaba listo e inclusive se había otorgado presupuesto a la Comisión Federal de Electricidad para iniciar el rescate, pero la realidad es otra y en el lugar nunca inició ninguna acción al respecto.