Local

Detectan Fraude en Venta de Juguetes en Saltillo, Coahuila

Es el colmo ver como hay quienes se aprovechan de la buena voluntad de padres de familia, que con las carencias que existen por diferentes cuestiones, que embargan a la sociedad en estos momentos, buscan los mejores precios de juguetes para sus hijos.

Diciembre en una de las características más importantes del comercio en estas fechas, es vender juguetes, ya que los niños esperan un regalo tradicional por parte de lo que son las costumbres de las fechas de diciembre y fin de año.

Esto ha provocado que los amantes de lo ajeno y defraudadores, hayan puesto el ojo en el sector de consumidores, y es que con publicaciones en internet de nueva cuenta, defraudan por miles de pesos a las familias en Saltillo Coahuila.

El modus operandi es sencillo, se publica una atractiva promoción de compra y venta de un producto tipo juguete montable eléctrico, con características muy modernas, se da una fecha de entrega, pero se pide un depósito, ya que supuestamente el adelanto del costo total es para que el producto llegue hasta Saltillo Coahuila, son productos que vienen desde otras partes de la República.

Ahí es donde la inocencia o el convencimiento de los defraudadores entra en discusión para convencer a los padres de familia y al consumidor en general, a que deposite una mínima cantidad de tan sólo 500 a 1500 pesos, dependiendo los diferentes casos que se han denunciado, después esperan realizar un depósito similar, o pagar en efectivo a quien les entregue el vehículo, quien ya se contactó con ellos por medio de teléfono, dio una dirección, dio su nombre de una tarjeta de débito para su depósito y además hora fecha y lugar de entrega del producto.

Al llegar a lugar se han topado diferentes víctimas de estos fraudes, esperando que lleguen los productos y quien los va entregar; nunca llega nadie. Al contactarlo por medio de WhatsApp ya no contesta o dar largas, por teléfono todavía es más difícil.

Después de más de dos horas de esperar y de tratar de rastrear al responsable del fraude, las personas se dan por vencidas y se dan cuenta que han perdido el depósito con el que pretendían comprar los juguetes.

A esto, la Fiscalía General de la República investiga y busca a los responsables, ya que se han presentado denuncias formales, sin embargo no se ha podido avanzar en las investigaciones, por otra parte Profeco pide a los consumidores no confiar en las ventas y compras por internet y mejor hacer sus compras en lugares establecidos.