El índice de riesgo para trabajadores al volante, específicamente de taxis y transporte público en Saltillo, Coahuila, ha aumentado, por lo que inclusive especialistas en aseguranza señalan que podrían modificarse las pólizas, de aumentar los precios de seguros de cobertura total para estos rubros.
La comunidad de taxistas en Saltillo frecuentemente apoya a compañeros que han sufrido percances graves, como últimamente el accidente que entre un taxi y un camión recolector de basura casi le cuesta la vida a un joven ruletero, quien perdió una de sus extremidades inferiores.
Fue este martes 9 de agosto por la noche que taxistas de diferentes gremios se reunieron para mostrar apoyo y solidaridad al joven, recolectando entre ellos cantidades económicas a sus posibilidades para poder generar un fondo de apoyo a su compañero herido.

En ocasiones la falta de prevención, las malas condiciones de las unidades, la falta de cultura vial provoca este tipo de accidentes, aunque en el caso que se menciona la culpabilidad según los peritajes corresponden a la alta velocidad que llevaba el pesado camión de recolección de basura.
Así mismo también se ha reducido en lo general la base trabajadora de transportistas en la localidad, debido también a la alta frecuencia de accidentes fatales que se han registrado en las últimas fechas, por lo que flotillas de taxis, así como concesiones de transporte público, buscan operadores.
Sin embargo, consideran propietarios de estas que también deben tomar en cuenta la experiencia para evitar riesgo de no conocer el manejo de este tipo de unidades y sufrir las consecuencias con accidentes viales.