Tras quince años a cargo de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval ha presentado este martes su renuncia al órgano fiscalizador, mencionando que se integrará a las labores académicas.
El auditor superior del estado, ha ocupado el cargo desde el 2007, y después fue ratificado en el 2014 por el congreso del estado.
Por medio de una rueda de prensa que se organizó durante el mediodía de este martes en Saltillo, informó abandonar el cargo para comenzar a dedicarse a la docencia.
Se despidió y agradeció el acompañamiento de todos sus colaboradores tras 15 largos años, asegurando haberse sentido satisfecho por el trabajo realizado en la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.
» La función fiscalizadora difícilmente la puedes evaluar en cuanto a niveles de satisfacción, es una función hasta cierto punto impuesta por las autoridades, pero en lo particular y gracias a la contribución de mis colaboradores, me voy más que satisfecho».
El titular de la Auditoría Superior del Estado, pidió a los diputados locales el poder adelantar el proceso para realizar la elección de su sucesor, debido a que dicha ley aún le permitía continuar en el cargo por un periodo.







